![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Después de haber acogido los primeros test de pretemporada de Moto2 y Moto3, el Circuito de Jerez vuelve a abrir sus puertas esta semana para que varios equipo del WSBK y del Mundial de MotoGP aprovechen sus instalaciones para ir preparando la temporada 2018.
Desde el lunes 20 al miércoles 22 de noviembre, ocho equipos del Mundial de Superbikes estarán rodando en el trazado andaluz. El tricampeón del WSBK Jonathan Rea y su compañero Tom Sykes estarán probando la Ninja ZX-10RR 2018, mientras que Jordi Torres se estrenará con su nueva MV Agusta F4 siempre y cuando el piloto español se haya recuperado de la caída que sufrió en la última ronda de Qatar.
También estarán en Jerez el francés Loris Baz, ahora en las filas del Althea BMW, al igual que el turco Toprak Razgatlioglu, que el próximo año debutará en el WSBK con una de las Kawasaki del Puccetti Racing. Completan el listado de equipos el Milwaukee Aprilia (Eugene Laverty y Savadori), el Pedercini Team, el Orelac Racing de Supersport con el español Nacho Calero y el equipo del British Superbike JG Speefit con Leon Haslam y Luke Mossey.
A partir del miércoles llegará el turno de los equipos de MotoGP, que estarán rodando en Jerez hasta el viernes. De momento está confirmada la presencia de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso (Ducati MotoGP), Danilo Petrucci y Jack Miller (Ducati Pramac), Tito Rabat y Xavier Simeon (Ducati Avintia), Pol Espargaró y Bradley Smith (KTM), Aleix Espargaró y Scott Redding (Aprilia), Andrea Iannone y Alex Rins (Suzuki) y el EG,00 Marc VDS con Franco Morbidelli y un invitado de excepción: Álex Márquez, que completará el test de Jerez sobre la RC213V del lesionado Thomas Luthi.
Leer también: Test Moto2 Jerez: Oliveira y KTM arrasan, Joan Mir y Barberá progresan
Junto a ellos, también de miércoles a jueves, rodarán algunos equipos de Superbikes como Crescent Yamaha, Barni Racing con Xavi Forés, Ducati SBK o Kawasaki Racing, que prolongará dos días sus test en Jerez.
Los entrenamientos tendrán un horario de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. Los aficionados podrán acceder de forma gratuita a la tribuna X1 para seguir el desarrollo de los test.
En lo que respecta a Yamaha, sus dos pilotos oficiales y los hombres del Monster Tech3 no estarán en Jerez; la fábrica de Iwata ha reservado durante unos días el Circuito de Sepang para completar su último test privado antes del parón invernal. El equipo Repsol Honda tampoco acudirá al test de Jerez.